Jardines de Hércules
Un poco de historia

Los Jardines de Hércules, enclavados en los terrenos de la antigua fábrica de Uralita, fueron inaugurados el año 2009. En 2011 el parque tuvo que cerrar durante varios meses pues el Ayuntamiento no pagaba a la empresa encargada del mantenimiento del parque.

Con una superficie total de unos 41.240 m2,los jardines -divididos transversalmente por varias calles que permiten la circulación de vehículos- se presentan como un conjunto geométrico estructurado mediante setos de mirto, recorrido por un paseo longitudinal pavimentado, con caminos de tierra prensada que se incurvan y forman glorietas.

El elemento central del parque es la elevada escultura a Hércules situada sobre un estanque alargado y elegante. Los jardines presentan un  banco de construcción alargado, bancos de fundición, áreas infantiles y zona para perros.

La vegetación del parque está formada por numerosas washingtonias, jacarandas, robinias de flor rosa, almeces, naranjos, adelfas, pacíficos, un ficus, lantanas, durillos, pitosporos, pitas matizadas, tomatillos, algunos jazmines de flor amarilla, viburnos, plumeros y otras especies.